domingo, 7 de septiembre de 2014

Made in GDL: la perla se viste de seda_serigrafia de autor

MADE IN GDL: La perla se viste de seda_ serigrafia de autor.








Serigrafia de autor Contemporánea Tapatía (1984-2014)

La exposición MADE IN GDL: La perla se viste de seda / Serigrafia de autor
abarca casi en su totalidad el recorrido de la serigrafia de autor tapatía desde mediados de la década delos 80 hasta la fecha.La ciudad de Guadalajara es una plaza especialmente prolifera en esta disciplina gracias al gran semillero de artistas plásticos que aquí viven y trabajan y, sobre todo, al empeño de editoriales y talleres locales,que a lo largo de mas de 30 años han ido confeccionando unos catálogos de notable relevancia.
Esta muestra, conformada por 220 obras de mas de 50 artistas,es una selección realizada  entre los catálogos de 7 editoriales tapatías y el proyecto curatorial se a realizado en torno a ellas. Las editoriales son por orden cronológico Ediciones sur, Grafisma Editores,Serieart, Ediciones Ajolotl, Zata editores, Homelles y Satter ugly.
Así, MADE IN GDL es una panorámica histórica de la gráfica tapatía reciente que abarca de los grandes maestros de la plástica como: Antonio Ramirez , Javier Arevalo, los fallecidos Rigoberto Padilla y Javier Campos Cabellos,un Testigo que recogen Miguel Angel Lopez , Benito Zamora, Manuel Ramirez, Jose Fors y lo entregan a la siguiente generación Roberto Pullido, Enrique Oroz, Toño Camuñas, verdadera excentricidad en el panorama local, y los mas jóvenes como Miguel Vega, El Colectivo Homelles quienes quienes presentan un proyecto realizado expreso para esta muestra, o Satter Ugly, artista muy poco complaciente llamado a revolucionar el panorama de la gráfica local enriqueciendo con  su aportación todavía mas este gran libro de serigrafia  de autor tapatía.

Uno de los objetivos  de MADE IN GDL es revitalizar esta industria, crear comunidad gremial y ampliar mercados, lo que supondría mantener nuestros puestos de trabajo ,que sin duda repercutirán positivamente en los sectores productivos de la zona.

El otro es  visibilizar esta gran riqueza en serigrafia de autor que alberga la ciudad tapatia, ponerla a disposición del publico visitante y posicionar a Guadalajara como uno de los centros capitales de producción de la serigrafia de autor a nivel nacional y establecer con ello una marca de identidad Cultural.


Ruben Bonet
Curador









excelente trabajo de Satter ugly  
http://www.satterugly.com/

Estas son las serigrafias realizadas con mayor cantidad tintas  la exposición ;)
Realizadas en el taller de ediciones Ajolotl (gracias Tere)




Antes de inauguración Monica Asida realizo una mesa redonda con los editores, Ruben Bonet el curador y el colectivo Homelles

por cierto Ruben es una exelente artista y escritor puedes conocer mas de el en
http://fundacionadopteaunescritor.blogspot.mx/




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada